¿Qué es el Papel Kraft?

¿Qué es el Papel Kraft? Tipos de papel.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pulsa aquí para ver todos nuestros Papeles Kraft

¿Qué es el Papel Kraft? ¿Cuáles son sus orígenes?

El Papel Kraft fue inventado por Carl Dahl en el año 1884. Su nombre significa “resistencia” en alemán. Esto explica el extendido uso de este tipo de papel para envoltorios: El papel Kraft es un papel resistente a golpes, dobladuras, etc.

Al principio sólo estaba disponible en colores marrones pero en la actualidad es posible encontrar Papeles Kraft impresos muy bonitos. Aquí puedes ver algunos de nuestros diseños: Papel Kraft Impreso

Este papel también suele conocerse por el nombre “Papel de Estraza”.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Su fuerte resistencia. Esto puede ser el motivo de su uso extendido para ser utilizado en “envoltorios”.
  • Variedad de texturas: rugosa, lisa, etc.
  • Variedad colores y diseños: se le conoce por su color más popular que es el marrón pero ahora se puede encontrar en muchos colores y diseños.
  • Es un papel que respeta el medio ambiente. 100% reciclable.

Uso del Papel Kraft:

Este papel se ha sabido ganar su sitio. Pero, ¿Qué es el Papel Kraft? ¿Cómo ha evolucionado en transcurso del tiempo? El papel Kraft ha conseguido pasar de ser considerado un simple papel marrón (y feo) a ser un papel con cierto toque de diseño. Ahora se le asocia con un papel artesano y noble que transmite cariño y cercanía. Por poner un ejemplo: se está usando mucho para imprimir motivos para bodas, como tarjetas de invitaciones, etc.

El Papel Kraft tiene alma de madera

El Papel Kraft se crea a partir de la ‘pulpa de madera’, de allí que su color original sea el color marrón lo cual nos recuerda el color de la madera (y también el cartón). Encontramos su uso más común en las famosas bolsas de los supermercados de EEUU. Aunque actualmente su uso se ha extendido a todos los sectores y tipos de negocios.

Diseños y colores modernos:

Si bien comentamos más arriba que el color original y típico del Papel Kraft es marrón (madera) hoy en día podemos encontrar una gran variedad de colores lisos y también estampados de diversos diseños.

En nuestra tienda  podrás encontrar una amplia variedad de colores y diseños:

Colores lisos:

Papel Kraft Impreso / Estampado

Debajo verás algunos de nuestros diseños más creativos y originales:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

10 comentarios de “¿Qué es el Papel Kraft?

    • Mayte Bernal dice:

      Hola Montse. Me alegro. Sí, en los colegios también nos lo están pidiendo mucho últimamente. Por eso estamos buscando constantemente nuevos diseños.

  1. Miguel dice:

    Interesante este artículo. Aquí (en México) el papel kraft se usa para envolver la mayoría de tortillas del país. Saludos desde México 😉

  2. Mayte Bernal dice:

    Cierto, la base de este tipo de papel es la ‘pulpa de madera’, de allí que se sienta como la madera. Gracias a ti por tu comentario.

    • Mayte dice:

      Hola Horacio, desde hace varios años se puede conseguir Papel Kraft en colores lisos e incluso en colore estampado, con dibujos, motivos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *