Sin categorizar

¿Qué es el papel kraft? ¿Por qué es el más utilizado?

qué es el papel kraft

En este blog te contamos qué es el papel kraft, sus orígenes y descubrirás por qué es el más utilizado en el sector del embalaje decorativo. ¿Quieres saber los usos más habituales de este papel? Quédate leyendo.

Historia y orígenes del Kraft

El papel kraft se originó en Alemania en el 1879. Gracias a Carl f. Dahl que descubrió que al utilizar sulfato de sodio en el proceso de pulpa para fabricar papel, hacía que este fuera más resistente que los convencionales. Este método finalmente fue nombrado como el “proceso Kraft” de allí el origen del nombre “papel kraft.”

¿Por qué el papel kraft es el más utilizado?

El kraft es el papel más utilizado por su resistencia y durabilidad, haciendo que sea la mejor opción para los embalajes y la protección de productos. Ofrece también una imagen de marca más sostenible, ya que es un papel biodegradable y reciclable, convirtiéndose así en la opción más ecológica para los negocios. Su versatilidad es otra de sus cualidades, ya que con el papel kraft aparte de envolver y proteger productos, también se pueden fabricar bolsas de compras y utilizarlo para proyectos de artesanía y decoración. Al no ser un proceso tan complicado, permite que el precio del papel kraft sea más económico, hecho que hace que sea accesible para todo el mundo. Aparte de tener un color y textura natural muy característicos, también se puede imprimir, teñir y decorar de infinidad de maneras, consiguiendo así que se adapte a todos los gustos.

¿Cuáles son los usos del papel kraft? ¿Qué puedo hacer con el kraft?

Con el papel kraft se puede hacer infinidad de cosas, pero principalmente se utiliza para envolver ramos de flores, proteger productos a la hora del transporte, utilizarlo de decoración, envolver regalos, utilizarlo para fabricar bolsas y embalajes de papel, para las etiquetas de negocios, para manualidades y como envoltorio de comida.

Como hemos comentado anteriormente, el papel kraft es muy versátil y resistente, lo cual cosa permite su utilización en muchos establecimientos y ámbitos muy diversos. Pero generalmente se utiliza más en los siguientes casos:

  • Floristerías: Al ser un papel muy flexible se puede doblar y crear mil formas únicas de envolver los ramos de flores.
  • Para embalajes y envíos: En este sector es muy utilizado, ya que al ser un papel tan resistente es ideal para envolver productos frágiles y protegerlos durante el transporte. Con el papel kraft conseguirás un packaging resistente, con un diseño único.
  • Para tiendas y negocios: Como envoltorio de productos. Gracias a su apariencia y sus características contribuye a una imagen de marca más ecológica y sostenible.

Ventajas del papel kraft:

A continuación, te nombramos las mayores ventajas que tiene este papel respecto a otras opciones que podemos encontrar en el mercado:

  1. Es ecológico, respetuoso con el medio ambiente y se puede reciclar.
  2. Gracias a sus componentes es muy resistente y duradero.
  3. Puede encontrarse en diversos gramajes, y se puede imprimir, diseñar y decorar.
  4. Es versátil y se adapta a cualquier necesidad.
  5. Es ideal como protección para los embalajes y envíos.
  6. Es más económico que otras soluciones.
  7. Transmite una sensación rústica, artesanal o natural gracias a su acabado.

Tipos de papel Kraft

Hay muchos tipos de acabados de papel kraft. En Pakot podrás encontrar los siguientes:

  • Habana (liso): Es el papel más utilizado para el embalaje de productos, regalos y flores.
  • Verjurado: Tiene un acabado con líneas, que transmite una sensación de mayor resistencia.
  • Reciclado: Es la opción más ecológica para tus embalajes, sin renunciar a características como calidad o resistencia.
  • Kraft plastificado: Es un papel resistente al agua y a la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para tus plantas y flores.

A continuación te mostramos unos ejemplos:

¿El papel kraft se rompe fácilmente?

El papel kraft no se rompe fácilmente, ya que es uno de los papeles más resistentes, ya que como hemos comentado anteriormente está hecho a base de pulpa de madera mezclada con sulfato de sodio, esto provoca que el papel sea más fuerte y duradero. Por eso es el papel más utilizado para hacer bolsas o embalajes para proteger productos frágiles.

En conclusión, podemos ver que el papel kraft es muy versátil y resistente y sostenible, siendo así la opción ideal para aquellas personas que quieran combinar la fuerza y resistencia de un papel sin renunciar a la responsabilidad ecológica o el diseño.

Te animamos a que utilices el papel kraft en tus próximos proyectos, ¡te va a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *